viernes, 6 de julio de 2018

Reseña #7 | EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS de Cassandra Clare

Publicado por: Teen Planet Libro (Destino)

SINOPSIS
Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?
Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…

OPINIÓN
La verdad es estaba deseando leer este libro por varias razones. ¿La primera? El final de Lady Midnight y la segunda razón es que creo que Cassandra Clare está haciéndolo muy bien en esta nueva trilogía, y mi amor por estos personajes me gritaba para que comprase este libro lo más pronto posible y lo leyese.

Bueno, pues estoy un poco decepcionado.

La trama de este libro tarda en empezar y lo primero que nos presentan es la relación falsa entre Emma y Mark junto con las consecuencias que está teniendo en Julian y el resto de la familia Blackthorn. Al mismo tiempo, los cazadores de sombras del Instituto de Los Ángeles se enfrentan a u nos demonios marinos que se han visto descontrolados desde que murió nuestro querido Malcolm. ¿Sorpresa? El cuerpo del mago aún no ha sido encontrado y el Instituto va a necesitar la ayuda del Escolamántico para recuperarlo.

Hasta que el Escolamántico no hace su aparición, el libro es bastante lento y aburrido. Ahí estaba pensando en esas veces en las que Cassandra Clare daba bastantes vueltas a la trama. Sólo me daba esa falsa relación que no me interesaba nada y que tenía menos sentido que combinar el rojo y el rosa para salir a darte un paseo por un centro comercial.

Rómpeme el corazón. -dijo él- Rómpelo en pedazos. Te doy mi permiso

Por suerte, el libro decide darnos un gusto y nos lleva hasta la Corte Noseelie debido a unos acontecimientos que por fin nos van a llevar hasta lo que la sinopsis del libro prometía: ¿qué tiene el Libro Negro de los Muertos y por qué es tan importante?

Gracias a este cambio, viajaremos hasta Londres, volveremos a Alacante... Lo bueno que ha tenido El señor de las sombras es que no nos hemos quedado solo en Los Ángeles y que ayuda a los lectores que llevan aquí desde el primer libro a recordar historias anteriores gracias a los pequeños guiños que introduce la autora.

He de decir que, aunque tuviera la sensación de que este libro no avanzaba de la misma forma que el primero, había muchísimas cosas que me estaban gustando y que eran lo que me mantenía enganchado. Conocer a los personajes en profundidad, como los hermanos más pequeños de la familia Blackthorn o a nuestro querido Kit Herondale, hacía que el libro tuviera su jugo ya que permiten plantearse qué es lo que puede pasar en este libro y en el que viene. Otro personaje al que por fin conocemos es a Diana y he de reconocer que su historia me ha encantado, bravo por Cassandra Clare. Será lo único que diga de ella. P.D.: La aparición de Clary le quita la respiración a cualquiera.

Si bien es cierto que el principio me resultó algo lento, me encantó cómo se fue desarrollando la trama a partir de cierto punto (el cual no lo digo porque sería spoiler). Cassandra Clare nos va dando pistas de cuáles son las consecuencias REALES de la Paz Fría, cuál puede ser el futuro de los Cazadores de Sombras y cómo podemos evitarlo. Bueno, nosotras no, los personajes.

La dificultad de morir por un amigo no es tan grande como lo es la de encontrar un amigo por el que valga la pena morir

En definitiva, es cierto que este libro me ha resultado un poco más flojo que el primero pero que me ha sabido mantener el interés. La aparición de personajes de los libros anteriores mas el encanto de la familia Blackthorn hace que el mundo de Cassandra Clare brille más que nunca. Ahora me queda esperar a Queen of Air and Darkness y miedo me da, pues el final del libro te deja con tal parada cardíaca que no sé cómo podré sobrevivir hasta diciembre. Porque sí, haré la locura de comprarlo en inglés ya que no podré esperar ni un mes más.

NOTA