miércoles, 20 de junio de 2018

Reseña #5 | A COURT OF FROST AND STARLIGHT de Sarah J. Maas

Publicado en inglés por Bloomsbury, a España lo traerá el sello Crossbooks

SINOPSIS
Feyre, Rhys y sus compañeros siguen ocupados tanto con la reconstrucción de la Corte Noche como con los cambios que se han producido en el mundo que conocen. Pero el Solsticio de Invierno y, con él, un merecido descanso. Sin embargo, la atmósfera festiva no puede ocultar las sombras del pasado.
Cuando Feyre se enfrenta a su primer Solsticio como una High Lady, descubre que las personas a las que quiere tienen más heridas de las que se imaginaba, cicatrices que tendrán un gran impacto para el futuro de la Corte Noche.

OPINIÓN
Después de una larga espera, por fin llegaba a mis manos A Court of Frost and Starlight, novela que serviría de puente entre la primera trilogía y la que está por venir. No puedo negar que mis ganas de leer este libro eran enormes, pero conforme fui leyendo opiniones tras su publicación empecé a posponer la lectura del mismo hasta que se pasara un poco la influencia de los mismos.

Pues bien, estoy entre decepcionado y... ¿Conforme?

Lo que más me ha gustado de este libro es que se trata de una delicia para las personas que hemos disfrutado de la trilogía y deseábamos reencontrarnos con los personajes sin tener que leer los libros anteriores. Poder reencontrarme con Feyre, Rhys, Cassian, Azriel, Mor, Amren, Nesta y Elaine ha sido maravilloso. Creo que es un punto a favor que tiene la novela: ver cuáles son las consecuencias de la guerra y cómo hacen frente los distintos personajes a ellos.

Por eso me ha gustado este libro. Porque todos los personajes son diferentes, y todos nos ofrecen un punto de vista diferente ya que, gracias a sus personalidades, he podido ver cómo han hecho frente a esas heridas, a las pérdidas y al miedo de lo que está por venir.

To the blessed darkness from which we are born, and to which we return

Otro detalle que tengo que resaltar de forma positiva ha sido el poder ver al personaje que más interés me suscitaba en saber cómo estaba lidiando con las consecuencias, con Tamlin. Y sin bien es cierto que aparece en contadas ocasiones, todo lo que envuelve sus apariciones nos deja claro cuál es su situación y cómo bien podría llegar a afectar en la historia que está por venir.

Más allá de reencontrarme con los personajes, la historia me ha parecido un despropósito. ¿Cómo resumiría este libro después de lo que he contado? Vamos a comprar, vamos a pasearnos, vamos a acostarnos. Es así y bien podría haber sido el inicio del siguiente libro. Y más con ese extracto que nos ofrecen al final sobre lo que está por venir. ¿De verdad he tenido que leer doscientas páginas en las que los personajes, además de lidiar con sus fantasmas, se convierten en Papá y Mamá Noel? Pues sí.

De esta forma, creo que este libro es más bien para todas las personas que aman la saga y que realmente les suscita el interés de cómo nuestros personajes favoritos están lidiando con todo lo que ha pasado. ¿Lo peor? Que a mi me ha gustado reencontrarme con ellos, volver a Velaris, volver a vivir la magia y el amor, volver a pasearme por esas calles y disfrutar de todo lo que esta saga conlleva. Así que sí, puede no pasar nada en el libro, pero si quieres reencontrarte con los personajes, es para ti.

How do you keep creating, despite what you lost? I have to create, or it was all for nothing.

En conclusión, A Court of Frost and Starlight te gustará si lo lees con el objetivo de reencontrarte con los personajes y pasar un rato agradable leyendo el libro. Más allá de eso, no esperes encontrarte una gran aventura y un libro profundo que te vaya a cambiar la vida. Eso sí, el enfado del libro se te pasará al leer el adelanto de la próxima novela, porque madre mía. Yo eso sigo sin superarlo y no lo haré hasta que no la tenga en mis manos completa.

NOTA