miércoles, 27 de junio de 2018

Reseña #6 | LADY MIDNIGHT de Cassandra Clare

Publicado por: Teen Planet Libro (Destino)

SINOPSIS
Han pasado cinco años desde que los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica.
Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.

OPINIÓN
Si tenía ganas de leer Lady Midnight era por todo el hype que había alrededor del libro, a todas las personas que conocía les había gustado y yo estaba ahí, sin haber terminado la saga principal ni Los Orígenes. Pero me puse al día al fin, y he conseguido leer Lady Midnight sin morir en el intento. Digo morir en el intento porque no me esperaba para nada lo que me he encontrado.

Había un miedo dentro de mí, un miedo a que este libro lo único que hiciera era repetir lo que previamente le había funcionado a Cassandra Clare, es decir: personajes, trama y giros argumentales. Porque hay que ser sinceras, los protagonistas de Los Orígenes se podrían perfectamente confundir con los de la saga principal. Así que ese era mi miedo, adentrarme con mucha ilusión con este libro y encontrarme algo que solo intentase alargar la saga para conseguir dinero y hacer caja a finales de año.

Sorpresa, me ha encantado. No me esperaba para nada la forma en que está planteado este libro ya que los personajes no son nada parecidos a los que hemos conocido hasta ahora. Emma es la protagonista perfecta para esta nueva trilogía: es valiente, sabe lanzarse al peligro sin pensar en las consecuencias y, aun así, las tiene en cuenta. Emma es la protagonista perfecta para todos los libros que quiera sacar Cassandra Clare, que yo los leeré.

Ningún hombre bajo el cielo vive dos veces.

Por otro lado, Julian me ha encantado porque por fin nos encontramos a un personaje masculino que no se enmarca dentro del estereotipo de personajes masculinos en estos libros: es un chico dulce, cariñoso, preocupado por su familia y artista. En resumen, no es el típico capullo que en el fondo hay alguna razón por la cual se comporta mal con todo el mundo. Así que mis aplausos, Cassandra Clare, porque has creado a un personaje que necesitaba leer dentro de este universo.

Además de la trama principal en la que los personajes intentan descubrir quién es el que está dejando un rastro de cadáveres, se explota algo que no habíamos vivido mucho hasta ahora, y es la relación de los parabatai. Lo único que no me ha terminado de cuajar en el libro y es que los sentimientos de Emma y Julien se palpan desde el primer momento, ¿podría haberse dejado como algo que se descubriera poco a poco? No lo sé, ya que son personajes que se conocen desde pequeños. Pero es algo que a mi me chirriaba.

Además, en Lady Midnight se descubren todas las consecuencias que tuvo la Gran Guerra y la Paz Fría que vino con ella, ya que si en Ciudad de Fuego Celestial pensamos que el castigo impuesto a las hadas era duro, no sabíamos hasta qué punto todos estos seres podían llegar a sufrir. Y sobre todo uno en especial, uno al que conocimos en el último libro de la saga principal, mi querido Mark Blackthorn. Por desgracia, no quiero decir mucho de él pues me apetece que lo descubráis por ustedes mismas, que lo disfrutéis y lo queráis de la misma forma que lo quiero yo.

Si mi corazón fuera un lienzo, cada centímetro estaría pintado de ti.

En conclusión, creo estar acertado en decir que Cassandra Clare ha conseguido reinventarse con un libro en el que lejos de reciclar lo que le ha funcionado ha potenciado lo mejor. Ahora no hay capítulos que dejan vacío al lector, la trama va directa al grano sin dar rodeos y todo encaja perfectamente a través de unos personajes que consiguen enamorarte de nuevo del mundo de las sombras. Así que si dudabais de leer este libro, os animo a que lo hagáis. Estoy seguro de que no os decepcionará.

NOTA